_
jueves, 20 de mayo de 2010
All In One
El concepto all-in-one no es nuevo, data* de 1995, sin embargo es en fechas recientes que ha renovado su importancia por el surgimiento de modelos de computadoras personales que destacan su múltiple funcionalidad. En este sentido, los equipos all-in-one adquieren una nueva relevancia para la industria de las tecnologí as de la información.
Hace 14 años ya existí a el concepto multimedia, bajo el cual era posible acceder a equipos con tecnologí a avanzada que entonces contaban con capacidades para ver televisión o videocintas, reproducí an discos compactos de audio, podí an enviar o recibir faxes y tomar mensajes telefónicos. Asimismo destacaba el hecho de poder acceder a los recursos de los equipos a través del CPU de la computadora que era independiente del monitor.
La diferencia fundamental entre el primer concepto all-in-one y el actual se basa en que ahora el CPU y las unidades se encuentran prácticamente integradas al monitor de la computadora, es decir, en una sola caja. De esta forma, estos equipos fueron diseñados principalmente para maximizar espacios tanto en la oficina como en el hogar.
Como en los primeros equipos, la computadora personal all-in-one es actualmente un equipo multifuncional pero con mejoras significativas conjuntando opciones de computadora, televisión, radio, teléfono, fax, reproductor de audio y video y consola para videojuegos.
Conforme el tamaño de los monitores se redujo, los CPUs fueron integrados a los monitores para conformar los equipos all-in-one; los primeros equipos all-in-one fueron muy grandes y costosos comparados con las computadoras comunes de escritorio.
La introducción de los monitores LCD representó un avance fundamental porque permitió que el tamaño de los sistemas all-in-one se redujeran, facilitando que los componentes de los equipos pudieran ser integrados fácilmente a través de un pánel.
Otro hecho destacado lo constituyó el desarrollo del que se considera en estricto sentido- como el primer equipo all-in-one: la Apple iMac. Asimismo, la introducción por parte de Hewlett Packard de los equipos Touchsmart despertó un gran interés en el mercado, por la novedad de la pantalla táctil.
_
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario